Se llevó a cabo la reunión de referentes de la Red CAMCo, para planificar actividades y logística en el marco del próximo 24 de marzo, Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. En la reunión se destacó la importancia de recordar y rendir homenaje a todas las víctimas del terrorismo de Estado en Argentina durante la última dictadura civico militar.

La Red CAMCo, como todos los años, participará activamente en la marcha y el acto central que se realizará en la plaza 25 de Mayo de la ciudad de Santa Fe. Además, se organizarán charlas y actividades en los distintos centros zonales, asociaciones y cooperativas, que conforman la red, para seguir difundiendo la importancia de mantener viva la memoria de lo que sucedió y de luchar por la justicia.

Se abordará la temática de la memoria, enfocándose en las diferentes áreas de la red. El área de género realizará un enfoque con respecto del número 30.400 que busca visibilizar a las personas de la comunidad LGBTQI+ desaparecidas, un reclamo histórico de activistas de la diversidad sexual. 

El sector de salud realizará un abordaje sobre las leyes de salud y su desarrollo en democracia.  Desde el Centro Cultural, infancias asistentes a diferentes talleres harán intervenciones con artes plásticas, y otros talleres realizarán charlas con la temática de memoria como eje central. 

La radio comunitaria 89,3 hará un programa especial, previo al acto principal, con  móviles desde la plaza tomando testimonios y con entrevistas a distintos actores del evento, además de transmitirlo en su totalidad, entre otras actividades propuestas en la reunión.

En diferentes zonales se llevarán a cabo actividades, como analizar la historia de la dictadura en los barrios y zonas de concurrencia, hacer intervenciones artísticas en los espacios, charlas informativas. También se puso a disposición de cada zonal material informativo de abuelas y los semanarios que recibe la organización al ser parte de la red por la Identidad.

CAMCo es parte de la Red por la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo. Esta red funciona actualmente en 40 ciudades y está conformada por organizaciones gubernamentales y no gubernamentales y todas aquellas personas que quieren colaborar en la lucha de Abuelas por encontrar a sus nietos y nietas. De esta manera se defiende el derecho a la identidad, que aún hoy, en muchos casos, sigue siendo vulnerado.

Además se puso en discusión la consigna con que se difunden las actividades propuestas y será la bandera a la hora de marchar en el cuadragésimo aniversario de la democracia Argentina.

 

#RedCAMCoesMemoriaVerdadyJustucia