8 barrios de la ciudad de Santa Fe ya cuentan con red de Internet sin costo, mientras que, en los 30 restantes, la finalización total de las obras estaría en un plazo de dos meses aproximadamente.

El servicio se da en el marco del Programa Provincial “Santa Fe+conectada”, que tiene por objetivo brindar una mayor inclusión digital a barrios populares de la ciudad de Santa Fe y Rosario. Cuenta a su vez, con 4.000 kilómetros de fibra óptica, que le permite llegar a 365 localidades de la provincia. 

Las obras llegaron a su fin en las zonas de Villa Hipódromo, Centenario, San Lorenzo, Chalet, Cabal, Cabaña Leiva y San Agustín I, por lo que los vecinos, a partir de ahora, podrán conectarse de manera rápida al Wifi de forma libre y gratuita, con solo iniciar sección en una de las páginas del gobierno de la provincia. Esto también, ayuda al avance de los niños, niñas y adolescentes que se encuentren en etapa escolar y que no cuenten con los recursos de conectividad, facilitando el acceso a los materiales de estudio.  

Los vecindarios santafesinos restantes aún se encuentran en la etapa 2 del programa, ya que su avance está en un 70 u 80 porciento. Según lo estipulado, los trabajos pueden llegar a su fin en unos meses.

Una vez finalizados los trabajos, los barrios que contarán con este servicio son: Abasto, Las Lomas, San José, El Chaqueñito, Estanislao López, Guadalupe Oeste, La Ranita-San Agustín, La Tablada Vieja, La Villa, Los Troncos, Loyola Sur, Playa Norte, Santo Domingo, Transporte, 29 de Abril, Villa Elisa, Alfonso, Alto Verde, Arenales, Barranquitas Sur, Candioti Norte, 12 de octubre, La Vía Muerta, La Vuelta del Paraguayo, Los Bañados, Los Hornos, San Pantaleón, Santa Rosa de Lima, Varadero Sarsotti y Villa Oculta. 

El Programa “Santa Fe+conectada” comprende, a su vez, una extensión en la educación en 9 regiones con la creación de jardines, primarias, secundarias y los denominados “Espacios renovadores de la provincia”.