La medida que se replicará en Santa Fe se realiza en reclamo de mejoras salariales y afecta a enfermeros, mucamas, camilleros, que se desempeñan en la rama asistencial. 

Las restricciones en el servicio se aplicarán por turnos progresivos a partir de este martes 1 de noviembre. 

El Gobierno autorizó un aumento del 13,8% en las cuotas de las prepagas que se aplicará a partir de diciembre, por lo cual este servicio habrá sufrido un ajuste del 113,8% a lo largo de 2022, por encima de la inflación proyectada.

El acuerdo entre Fatsa y la Cámara Argentina de Entidades de Diagnóstico Médico (CADIME) y la Cámara de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio (CEDIM) estipulaba un aumento del 59% escalonado en cinco tramos, entre mayo de 2022 y el 2023.

Desde el sector, aseguran que la cifra previamente acordada entre las partes quedó por detrás de la inflación y que los sueldos perdieron poder adquisitivo ante el aumento de precios.

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina de Santa Fe junto a todas las trabajadoras y trabajadores de la Sanidad de todo el país llevarán adelante paros progresivos a partir del martes 1 de noviembre en reclamo de mejoras salariales.

Según un comunicado de FATSA:

La medida de fuerza comienza hoy martes 1° de noviembre con un paro por cuatro horas en cada turno, sigue el miércoles 2/11 con otro paro por cinco horas en cada turno y finaliza el jueves 3 con un paro nacional por 24 horas.

 

Fuente:

Aire de Santa Fe (31 de Octubre 2022) “Los trabajadores de la sanidad paran desde este martes en todo el país”

https://www.airedesantafe.com.ar/santa-fe/los-trabajadores-la-sanidad-paran-este-martes-todo-el-pais-n384911