En un encuentro celebrado en el Centro Cultural CAMCo, representantes de la Cooperativa de Comunicación «La Maza» y la Cooperativa Intercultural Santa Fe se reunieron para planificar proyectos económicos conjuntos e idear lo que será el Complejo Vittori. Este proyecto conjunto marcará presente en la colaboración cooperativa y sentará las bases para un futuro prometedor en el ámbito cultural y social.

El Centro Cultural CAMCo ubicado en Pedro Vittori 4300, es un espacio que alberga talleres y una gran cantidad de actividades artísticas y culturales.  El trabajo de la cooperativa Intercultural en este espacio es un ejemplo del trabajo cooperativo entre los asociados que año a año ayudan al Centro Cultural a crecer tanto a nivel estructural como socio-cultural, albergando actividades cada vez mas importantes para el  ámbito  local, llevando la cultura a todas las personas.

Este año comenzó un ambicioso plan de obras de infraestructura en el espacio. El proyecto constructivo contempla varias etapas, que se desarrollarán de forma continua de manera de no interferir en las actividades diarias que tienen ambas cooperativas. Además del Centro Cultural, la cooperativa de comunicación administra y tiene su espacio de trabajo en la Radio CAMCo 89.3.

Durante la reunión, los equipos de trabajo de ambas cooperativas se sumergieron en un diálogo constructivo y enriquecedor para diseñar el plan económico y socio cultural del Complejo Vittori. Se analizaron aspectos clave, como la financiación inicial, la sostenibilidad a largo plazo y las estrategias de generación de ingresos. La creatividad y el compromiso de los equipos se reflejaron en propuestas ambiciosas y realistas, que buscan garantizar la viabilidad económica del proyecto sin perder de vista su carácter social y cultural.

«Estamos convencidos de que, juntxs, podemos impulsar varios proyectos que no solo beneficiará a nuestras cooperativas, sino también a toda la comunidad. Creemos que este espacio fomenta la creación artística, la participación ciudadana y la integración intercultural, por eso queremos su crecimiento.” Comentaban referentes de las Cooperativas.