Nuestro objetivo es el cumplimiento irrestricto de los derechos humanos, en la organización y participación para la defensa y afianzamiento de los mismos. Generar políticas que promuevan el desarrollo integral de la comunidad e incentivar la participación de todos y todas como sujetos de derecho.

A nivel institucional, el pleno ejercicio de los derechos humanos genera las condiciones necesarias para la realización de cada persona. Los derechos humanos son un conjunto de libertades, facultades y reivindicaciones que corresponden a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna, sin distinción alguna.

Los derechos humanos emergentes suponen una nueva concepción de la participación dentro de la comunidad, dando voz a organizaciones, agrupaciones y los movimientos sociales, frente a los desafíos en materia social, política y tecnológica de nuestros tiempos.

  • Nodo Santa Fe de Red por el Derecho a la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo

Somos parte de la Red por la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo. Esta red funciona actualmente en 40 ciudades y está conformada por organizaciones gubernamentales y no gubernamentales y todas aquellas personas que quieren colaborar en la lucha de Abuelas por encontrar a sus nietos y nietas. De esta manera se defiende el derecho a la identidad, que aún hoy, en muchos casos, sigue siendo vulnerado.

Estamos a la espera de la concurrencia espontánea de aquellas personas que tengan dudas sobre su identidad y que hayan nacido entre los años 1975 y 1980. Además, funcionamos como un centro de difusión e información sobre toda la actividad de Abuelas.

  • Programa de Promoción y Defensa de los Derechos