La cultura es el hacer, sentir y expresarse de los pueblos. Y no es atribuido exclusivo de algunos, sino que toda la creación humana es cultura. En base a este concepto es que somos un espacio de creación, expresión y recreación en construcción colectiva. 

  • Centro Cultural CAMCo: Es un espacio abierto de creación, expresión y recreación para toda la comunidad. 

Promueve instancias de formación y expresión artísticas, culturales, sociales a partir del derecho y la igualdad de oportunidades. 

Se desarrollan talleres culturales, educativos y deportivos. A la vez se realizan encuentros, festivales, actividades musicales y se acompañan emprendimientos de producción vinculado a la cultura y el trabajo. 

  • Biblioteca Popular “Acción Cultural”:

Nos proponemos que la biblioteca Popular Accion Cultural sea un lugar de acceso a la información y al conocimiento y de promoción para la participación y el compromiso social. 

El acceso a la información y al conocimiento, son la clave para el desarrollo de un espacio de articulación social en pos de la defensa de los Derechos Humanos, la Identidad y la Cultura. 

Como actividades principales podemos enumerar: préstamos y consulta de libros de manera gratuita; circulación de materiales de apoyo a las actividades educativas y formativas desarrollados en todas las sedes; construcción de una hermoteca con temáticas en derechos humanos; políticas sociales y educación; videoteca con producciones documentales, institucionales, educativas y formativas, fototeca y foto galería de todas las actividades vinculadas a la organización, talleres literarios de teatro y expresión. 

  • Talleres Culturales (ex programa cultural barrial): Se desarrollan actividades recreativas, de expresión cultural para niños, adolescentes, jóvenes, adultos, adultos mayores y comunidad en general (talleres de teatro, murga, ciclos de cine, encuentros artísticos, actividades de expresión gráfica) 

A estas actividades las llevan adelante promotores comunitarios en cultura barriales, que apuestan al proceso de organización comunitaria para tal fin.