Economía Social

Son cosas chiquitas. No acaban con la pobreza, no nos sacan del subdesarrollo, no socializan los medios de producción y de cambio, no expropian las cuevas de Alí Babá. Pero quizá desencadenen la alegría de hacer, y la traduzcan en actos. Y al fin y al cabo, actuar sobre la realidad y cambiarla aunque sea un poquito, es la única manera de probar que la realidad es transformable.

Eduardo Galeano


Desde CAMCo estamos convencidos que el principio liberador de las personas es, sin lugar a dudas, el trabajo digno como derecho universal.

Creemos en las pautas que dicta la economía social, como forma de producción y redistribución de la riqueza centrada en la valorización del ser humano y no en la priorización del capital. Por ello desarrollamos diferentes estrategias, con el objetivo de generar trabajo digno, para impulsar el protagonismo de la comunidad y mejorar la calidad de vida de las personas.

Las experiencias de economía social han sido notables y han crecido significativamente como respuesta a la crisis; además evidencian otras formas de organización de la producción y el trabajo, y otra manera de hacer economía, que ofrece una respuesta a los sectores populares y tiene una postura crítica a la economía capitalista dominante.

Menú