La cooperativa de construcción «Generando Solidaridad» se encuentra en la última etapa de las obras en el complejo de J.J. Paso 3400 donde se ubicará un complejo de la Red CAMCo y la nueva sede de la Cooperativa «Alimentos Populares». Los sociados, se enorgullecen de colaborar en la construcción de espacios que contribuyen al bienestar de la comunidad.

«Es un orgullo llevar esta obra tan importante para la Red CAMCo. La cooperativa viene trabajando desde junio del año pasado hasta ahora, ya realizando las terminaciones.

Trabajamos no solo acá sino en otras sedes de CAMCo.

Realizamos todo tipo de trabajo: hay plomeros, electricistas, albañiles, colocadores de cerámica, entre otros oficios. Fuimos incorporando cada vez más para llevar a cabo las obras.» Comentó, Maximiliano, presidente de la Cooperativa.

La cooperativa se fundó en el 2021 con 6 socios y en la actualidad ya son más de 15 socios trabajando con un ritmo incesante que acompaña el crecimiento de la organizacion. Además, realizan una constante capacitacion para los miembros nuevos y en nuevas tecnologías que se incorparan a la actividades que ofrece la cooperativa.

La cooperativa Generando Solidaridad tiene varios proyectos en marcha para este 2023, como el de la fabricación de premoldeados, bloques, adoquines y tapiales. Para ello se están haciendo cursos de capacitación en estas técnicas de construccion cuya demanda crece dia a dia.


Estos proyectos no solo permitirán a la cooperativa mejorar sus capacidades y productividad, sino que también contribuirán al desarrollo económico de los asociados y la comunidad.