El pasado miércoles en el Centro Zonal de Barrio Roma  donde funciona la Asociación Civil “Participación Popular”se realizaron varias actividades con el grupo de personas mayores.

El encuentro con adultos mayores que se llevo a cabo en el centro zonal ubicado en calle Alfonso Duran 4117, los participantes tuvieron la oportunidad de mostrar las actividades nuevas, conversar acerca de proyectos en conjunto, y objetivos del zonal para este año.

Estos espacios de escucha para adultos mayores tienen una gran importancia en el sentido de comunidad, ya que permiten que las personas mayores se sientan acompañadas y escuchadas en un entorno seguro y amigable. Estos espacios pueden brindarles una sensación de pertenencia y conexión con otras personas que comparten sus mismas experiencias y preocupaciones. Además, estos espacios buscan fomentar la creación de vínculos intergeneracionales y la transmisión de conocimientos y saberes entre distintas generaciones, enriqueciendo así la vida de toda la comunidad.

Ademas de los espacios de escucha,una de las actividades a destacar fue la lectura los Cuadernillos “Entrenando el Cerebro I, II y III”, de la dirección de Adultes Mayores de la Provincia,  donde los concurrentes se sumaroncon muchas ganas e intercambiando saberes entre unes y otres.

“Entrenando el Cerebro” del programa “Envejecimiento Activo” del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe, es un cuaderno de actividades que busca acompañar a las personas mayores desde lo lúdico con diferentes propuestas para pasar el tiempo, pero sin dejar de activar el cerebro.

Estos espacios buscan fomentar la creación de vínculos intergeneracionales y la transmisión de conocimientos y saberes entre distintas generaciones, enriqueciendo así la vida de toda la comunidad.