Este es el último de cuatro encuentros semanales, orientados a la construcción de saberes desde el área de salud.

Cada uno de estos encuentros contó con la participación de todes les compañeres que conforman los equipos de Salud Comunitaria de los Centros Zonales, las compañeras del Centro Integral de Salud Mental Comunitaria y diferentes actores que forman parte de APRECOD.

Estos encuentros se dan en el marco de un trabajo interno del área de salud, apuntando a la revisión de nuestras prácticas y a la construcción conjunta de saberes para potenciar nuestro transitar en territorio.

Físicamente se reúnen en el Centro Cultural CAMCo, aunque el encuentro de los compañeres ha trascendido el espacio, fomentando la apertura y conocimiento de cada uno de los territorios en los que se encuentran acompañando día a día y sus particularidades.

Se llevaron adelante cuatro encuentros los días jueves 27 de octubre y los días 3, 10 y 24 de noviembre. En los que se trabajaron las temáticas de Salud Comunitaria, Abordaje Integral de los Consumos Problemáticos, Espacios de escucha, estrategias vinculares y dinámicas grupales.

Desde el área de comunicación de CAMCo, hablamos con Soledad Mansilla, referente de los equipos de Salud Comunitaria, quien nos comentó acerca de la jornada:

Pensamos en estas instancias, en respuesta a la solicitud de los equipos de ampliar conocimientos, considerando valioso el enriquecimiento teórico y práctico de les compañeres.

En estas jornadas se ha impulsado el trabajo en modalidad de talleres, sustentados en la creencia de que el saber no es lineal, mucho menos un objeto que deba ser impartido. Por el contrario consideramos al conocimiento como una herramienta que se construye a través del diálogo y la valorización de los saberes de todes.

+Tambíen puede interesarte: Centro Zonal Recreo: se realizaron cursos de primeros auxilios