Comenzó la primera etapa del plan de obras del Complejo Vittori, donde funciona el Centro Cultural CAMCo y la Radio Comunitaria CAMCo. El inicio de estas reformas, marca el comienzo de una transformación significativa en este espacio socio – cultural emblemático.

Se llevarán adelante mejoras clave, que incluyen la modernización y adecuación del sistema de instalación eléctrica y de agua, a la actual demanda del complejo, que crece año a año. Además se realizará el cambio del césped de la cancha de fútbol 5, la remoción de un árbol que afectaba las obras existentes y la construcción de un nuevo salón en el patio trasero.

La adecuación del sistema de instalación eléctrica y de agua es una prioridad fundamental en este proyecto. Estas mejoras asegurarán un funcionamiento eficiente y seguro de las instalaciones, brindando un entorno óptimo para todas las actividades y eventos que se lleven a cabo en el Complejo Vittori. Asimismo, el reemplazo del césped de la cancha de fútbol 5 por baldosa cerámica garantizará un espacio adecuado y de calidad para todo tipo de práctica deportiva y actividades diversas de la comunidad.

 

 

Luego de esta primera etapa, se procederá a realizar las reformas y puesta en valor de los salones actuales. En el Centro Cultural se renovarán los 2 salones y se actualizará completamente la zona de cocina y de sanitarios. Por el lado de la Radio Comunitaria, se realizará una modernización de los estudios existentes. Una de las novedades más emocionantes de esta primera etapa de obras es la construcción de un nuevo salón en patio   El salón brindará un entorno agradable y funcional, permitiendo que la comunidad disfrute de eventos culturales en un ambiente cómodo y adecuado.

El Centro Cultural CAMCo, es un espacio dedicado a la promoción de la cultura, el arte y la diversidad y  se ha convertido en un referente en nuestra comunidad. La Radio Comunitaria CAMCo, ha desempeñado un papel vital en la difusión de la voz de la comunidad y la generación de contenidos relevantes para todos los ciudadanos. Ahora, con la primera etapa de obras en marcha, el Complejo Vittori se prepara para una nueva era de crecimiento y desarrollo.

El Complejo Vittori se posiciona como un espacio único en la región, donde la cultura y la comunicación se conciben desde una perspectiva social. Con el firme propósito de garantizar el acceso universal y la calidad en estos ámbitos, el Complejo Vittori se establece como un gran espacio de oportunidades para la comunidad. Aquí, la cultura se celebra en todas sus manifestaciones, y la comunicación se convierte en una herramienta poderosa para promover la inclusión y el intercambio de ideas. Desde este espacio, se trabaja incansablemente para que la cultura y la comunicación trasciendan barreras y lleguen a todos, fomentando así una sociedad más informada, participativa y enriquecida culturalmente.

 

Creemos que estas obras representan un importante paso hacia la creación de un espacio cultural único. Además la colaboración entre estas dos cooperativas demuestra el poder del trabajo conjunto y el compromiso con el desarrollo económico y social. Comentaban referentes de la Cooperativa Intercultural y Cooperativa La Maza .