Prisión preventiva para el militar que golpeó a su mujer embarazada en plena vía pública

El suboficial fue detenido hace 7 días por golpear salvajemente a su pareja embarazada en las afueras del hospital Cullen.

Quedó en prisión preventiva el suboficial militar de 30 años que es investigado por haber agredido a golpes a su pareja embarazada de seis meses en las afueras del hospital Cullen, en Santa Fe. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial.

La Unidad Fiscal Santa Fe de la Fiscalía Regional 1 está a cargo de la investigación y solicitó que el imputado, cuyas iniciales son MMAR, sea privado de su libertad.

“Aunque la Defensa pidió medidas alternativas, el juez consideró que estaban dadas las condiciones para imponer la prisión preventiva e hizo lugar a nuestro requerimiento”, valoró el MPA.

Agresión: Alrededor de las 22 hs del 2 de noviembre, en la esquina de Avenida Freyre y Salta en barrio Roma, dos policías de la Brigada de Playas que patrullaban el sector observaron a un hombre golpeando a una mujer que pedía auxilio y lo aprehendieron. El hombre apresado es un suboficial del Ejército en actividad identificado como M. M. A. R. el que posteriormente fue trasladado a la Comisaría 4ª.

Por otro lado los policías llevaron a la mujer al hospital Cullen, ubicado a solo media cuadra para que sea revisada porque ella cursa un embarazo de seis meses. La víctima accionará penalmente contra su pareja por los golpes recibidos en su condición.

La Fiscalía señaló que

“El imputado llevó a cabo su accionar delictivo pasadas las 22:00 del miércoles pasado en una casa de la capital provincial en la que vivía con su pareja. El hombre que quedó en prisión preventiva agredió a la víctima con golpes de puño en la cabeza, en la boca y en el mentón, le propinó rodillazos en la zona del abdomen y le rasguñó los brazos”, precisó el MPA. “Como consecuencia, la mujer resultó herida en diferentes partes de su cuerpo”.

Según se subrayó en la audiencia,

“El ilícito se enmarcó en un contexto de violencia que el imputado ejercía en contra de la víctima por considerar que él estaba en una situación de superioridad sobre ella”.

Al respecto, se indicó que “por el sólo hecho de ser mujer, era sometida a situaciones que afectaban su vida, dignidad, integridad física y seguridad”.

Delitos: al imputado se le atribuyó la autoría de lesiones leves dolosas calificadas (por el vínculo y por haber sido cometidas en un contexto de violencia de género).

 

 

Fuente:

UNO (8 de noviembre 2022) “Prisión preventiva para el militar que golpeó a su mujer embarazada en plena vía pública”
https://www.unosantafe.com.ar/judiciales/prision-preventiva-el-militar-que-golpeo-su-mujer-embarazada-plena-via-publica-n2742554.html