El pasado jueves 1 de diciembre, se realizó una taller de “Enfermedades de Transmisión Sexual, Cuidados y Prevención”, en el centro zonal de Recreo.

Este se desarrolló en las instalaciones del centro zonal comunitario ubicado en calle Santa Fe 1068 de la ciudad de Recreo.

La misma fue dada por la coordinadora del área de Género de CAMCo, Lanna González, y la coordinadora del área de Salud de CAMCo, Soledad Mansilla.

El taller fue destinado primeramente a les participantes de la formación de «cuidadores domiciliarios» de la Asociación Civil “Comunidad Salud” perteneciente a la Federación de Asociaciones «Comunidad Organizada» (F.A.C.O), que integra la Red CAMCo. Y se hizo extensivo a la la comunidad en general mediante la difusión en redes sociales.

Desde el área de comunicación dialogamos con Celeste Cabral, del área de conducción del zonal:

«La necesidad de llevar a cabo esta instancia surge de les concurrentes del zonal, quienes manifestaron en reiteradas ocasiones muchas dudas respecto al tema, proponiendo la organización de instancias de ESI abiertas a la comunidad.

El fin del taller es promover actitudes responsables frente a una sexualidad activa.

La ESI nos atraviesa a todes y como organización social comunitaria tenemos la posibilidad y responsabilidad de generar acciones de promoción de salud.»

También dialogamos con Lanna González, quien realizó la charla en el zonal:

«Los talleres se dan en el marco de un trabajo con la comunidad para el fortalecimiento del autocuidado con respecto a la salud sexual.

Desde las áreas de salud y género fomentamos y remarcamos la importancia del autoconocimiento del cuerpo, como cuidarlo y cuidarnos.

 

De allí la importancia de que la población pueda acceder a la ESI en su mayor esplendor, ya que no todes pueden acceder a la información.»