En esta mañana de viernes, RADIO CAMCo dialogó con la Diputada Nacional Natalia Zaracho, integrante del Frente Patria Grande, que nos contó detalles del episodio que vivió el miércoles en Lanús cuando un grupo de efectivos agredió a un joven a metros de su casa. “No podemos permitir más que sucedan estas cosas, son hechos muy graves que no podemos dejar pasar”.

Este miércoles la diputada nacional del Frente de Todos Natalia Zaracho fue detenida ilegalmente por impedir una golpiza policial a un adolescente en la localidad bonaerense de Lanús. “El abuso policial a los pibes de los Barrios populares pasa todos los días y en todos los barrios”. cuenta la funcionaria.

«Volviendo del Congreso, a unas cuadras de mi casa, yo sigo viviendo en Villa Fiorito, en el semáforo del Puente Olimpo, vi que tenían reducido en el piso a un menor de edad y los oficiales le estaban pegando. Me bajé del auto, me identifiqué y pedí que le dejaran de pegar. Me empujaron, me tiraron y me esposaron. No se identificaron en ningún momento. Sufrí violencia física y verbal». 

Zaracho aseguró que es habitual que la policía detenga a adolescentes y les pegue. “Pegándole a los pibes no vamos a solucionar nada, generando más violencia y más resentimiento, esa no es la salida que tenemos como sociedad y que tenemos como responsables, no solamente hoy en el gobierno, sino de toda la política”.

Respondiendo a la pregunta sobre una propuesta de seguridad nos contestó: “Que la derecha no se apropie de la agenda de la inseguridad porque la inseguridad también la sufrimos los sectores populares. Pongamos en la agenda una seguridad que incluya, que de oportunidades, no que te excluya del sistema”. 

“La cárcel y las balas no son la única salida para los pibes que tienen problemas de consumo, que la están pasando muy mal(…) debemos garantizarles que puedan ir al colegio, que puedan acceder a una vivienda digna, a educación a salud y que sus padres puedan tener un trabajo”, expone la Diputada en el programa “Todas las Voces”.

 La representante cartonera nos habla de la necesidad de una representación más genuina, con una política más cercana, más representativa. 

Según Zaracho es… “Es mucho más fácil agarrar al pibe que está en consumo que a él que la vende, que el que la trae. Tener fuerzas de seguridad que sean fuertes con los más débiles es lo que garpa hoy en la política”.

Concluye: No tengo miedo, no tengo filtro. Estoy acá para representar a mi sector, el más golpeado, el más vulnerado».  

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Radio Camco 89.3 (@radiocamco893)