Desde Radio CAMCo 89.3. entrevistamos a Camila Alarcón, presidenta del Centro de Estudiantes Ágora del Instituto Superior Nº12 Gastón Gori de la Ciudad de Santa Fe. Con ella dialogamos acerca de la dura situación que están viviendo las instituciones educativas y sus estudiantes sobre la coyuntura nacional.

«Tuvimos una presencia pública muy fuerte a lo largo del año, hubo casi más movimiento afuera del Instituto que adentro. En este último tiempo además nos sumamos al grupo de Terciarios Unidos que integran también otras instituciones porque entendemos que la lucha es una sola».

«Esta va a ser una lucha de cuatro años que se vienen muy largos donde vamos a seguir luchando por la educación, por el salario docente, por el salario de los trabajadores que son nuestros padres y madres, y por nosotros mismos. Entre todos vamos a ir armando ramas y conexiones, ayudando. La cuestión ahora es acompañar a construir una lucha grande que se escuche en el mundo. Desde la Mesa Estudiantil estamos haciendo rifas, ventas de empanadas, de fideos, pollos asados, cosa de poder sustentar lo que Nación no está mandando y poder hacer funcionar desde lo básico.

El Presidente dijo que los ricos están aprovechando las universidades financiadas por los pobres y ese mensaje se va metiendo en el imaginario.

Ya su palabra es bastante agresiva y nosotros mismos podemos ver que esas cosas que afirma no se ven en la vida cotidiana de la universidad más allá de los que después lo defienden en las redes.

«En este tiempo estuvimos haciendo asambleas, invitamos a todos los alumnos y se movió mucho a partir de la gran participación social de distintas carreras que no tenían activa participación del Centro de Estudiantes. Fueron muchos y muchas que venían sin militancia pero que apoyan esta lucha».

Por CAMCO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *