En el programa Sinceramente que se emite por Radio Camco 89.3 fue entrevistada la Psicóloga Paula Gimenez que trabaja en el área de salud de Camco quien contó detalles de su trabajo luego de la pandemia:

«Aprovecho para saludar en especial a todas la psicologas que llevan adelante una función social. La pandemia supo visibilizar una demanda por los efectos que causó pero también a otros factores que no debemos desconocer a partir de la realidad social. Las problemáticas sociales que se observan en los concurrentes a nuestros centros y que se vió potenciada durante la pandemia. Uno de los problemas centrales que dejó la pandemia, que tiene también una relación con aquello sucedido en la Dictadura, gente que no pudo despedir a sus afectos y afecta severamente el proceso de duelo, la tramitación de esa ausencia es difícil en condiciones como las que sucedieron en la pandemia».
La Psicóloga también remarcó la necesidad de reconstruir los lazos sociales y los vinculos con las instituciones que realizan un trabajo social:

 

«Por eso es tan importante reconstruir tanto los afectivos pero también los institucionales, el entorno afectivo es una institución y los centros de contención también lo son. Al principio tuvimos que adaptarnos, no se sabía si acercase o dejar una silla en el medio, y fue necesaria una resocialización para retomar los vínculos. Intentamos en el Centro de Salud Mental la participación, el acompañamiento en un sentido tierno para restablecer los contactos y el afecto que es una cuestión estructurante ya que somos seres sociales. Hay que trabajar en ese sentido, retomar los vínculos, apostar a la organización. Nos abocamos a la Salud Mental como una parte de la restitución de derechos con una participación intersectorial para mejorar la calidad de vida de todas y todos».