La Federación de Cooperativas “Santa Fe Trabaja”  se reunió el pasado jueves para discutir sus planes y proyectos para este 2023, en una reunión que contó con la participación de representantes de las cooperativas de diferentes sectores económicos.

Entre las propuestas discutidas, destacan varios proyectos innovadores que buscan expandir y consolidar la presencia de las cooperativas en la región, y que apuntan a mejorar la calidad de vida de los asociados y de la comunidad.

Se presentaron además los nuevos compañeros de las cooperativas que se suman a la Federación, y se apuesta al fomento de la participación activa, la formación y capacitación, y la promoción de la colaboración y el trabajo en equipo, que permitirá que los nuevos compañeros se integren rápidamente y contribuyan de manera efectiva a la organización.

En cuanto a los planes económicos, la Federación de Cooperativas presentó una estrategia integral que busca fortalecer la economía solidaria y promover el desarrollo sostenible de la región. Para ello, se propone fomentar el acompañamiento de nuevas cooperativas, apoyar la formación y capacitación de los asociados y promover la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan mejorar la productividad y la eficiencia de las cooperativas.

Referentes de la Federación de Cooperativas destacaron la importancia de estos proyectos y planes para el fortalecimiento de la economía solidaria en la región, y expresaron su confianza en que, con el trabajo conjunto y el compromiso de los asociados, se lograrán los objetivos planteados para el 2023.

 

La reunión concluyó con un llamado a la unidad y a la participación activa de todas las cooperativas asociadas en la implementación de los proyectos y planes presentados, y con el compromiso de trabajar juntos para lograr un futuro más próspero y sostenible para todos, todas y todes.