El pasado miércoles,  integrantes de las cooperativas de la Federación «Santa Fe Trabaja» que forman de la Red CAMCo recibieron diplomas de cursos de capacitación sobre cooperativismo. 

Las cooperativas de trabajo: “Abriendo Caminos” (de logística y transporte), “Alimentos Populares” (Alimentos y panificados) y ”Generando Solidaridad” (Construcción y premoldeado) culminaron el curso de cooperativismo. Estas capacitaciones buscan impulsar la gestión humana, legal y contable dentro de las diferentes cooperativas.

El objetivo principal consiste en brindar respaldo técnico a las iniciativas de las cooperativas con el fin de facilitar el cumplimiento de sus metas anuales. Estas metas se centran en la generación de empleo digno, la mejora de las condiciones laborales y la búsqueda de beneficios económicos tanto para sus miembros como para la comunidad en general. Todo ello se fundamenta en la promoción de una economía más justa, solidaria y sostenible.

«En las cooperativas, se promueve la lateralidad y equidad de todos sus integrantes, involucrándose activamente en la toma de decisiones. Es fundamental que los asociados se capaciten y sean partícipes del crecimiento en todas las dimensiones de la cooperativa.» – Comentaban Referentes de la cooperativa “Abriendo Caminos”


Este tipo de capacitaciones no solo tienen como objetivo impulsar la gestión humana, legal y contable en las diversas cooperativas, sino que también proporcionan a las Cooperativas de Trabajo que forman parte de la Federación las herramientas y conocimientos necesarios para su desarrollo. Además representan una apuesta hacia el futuro de la organización y sus miembros, fortaleciendo su capacidad y contribuyendo al crecimiento sostenible de las cooperativas en general.