Se desarrolló el Curso de Cuidador Domiciliario en el Centro de Desarrollo Integral de San Javier donde funciona la Asociación Civil «Barrios Unidos» perteneciente a la Federación de Asociaciones «Comunidad Organizada», que integra la Red CAMCo.

Esta formación representa una oportunidad valiosa para aquellos que desean especializarse en la atención de personas mayores con algún grado de dependencia. El objetivo principal de este curso es promover la autonomía y la calidad en el cuidado de los ancianos a través de la formación de recurso humano calificado en la temática de la atención domiciliaria.

Al completar este curso, los cuidadores domiciliarios estarán equipados con las habilidades necesarias para proporcionar cuidados efectivos y compasivos a los adultos mayores en su hogar. Esto les permitirá mantenerse en su entorno familiar y disfrutar de una mayor calidad de vida. Además, la formación en este curso no solo beneficia a los adultos, sino también a sus familias, quienes pueden tener la tranquilidad de saber que sus seres queridos están siendo atendidos por profesionales capacitados y dedicados.

En esta ocasión disertó el Dr Rogelio Benavidez, especialista en Medicina Familiar y Profesional Médico del Hospital G Rawson de San Javier. Acompañado de Joaquín, estudiante de Medicina, quien se encuentra trabajando en el Hospital.

Desde la Red CAMCo creemos en una salud comunitaria y accesible para todos y todas, por eso buscamos garantizar que todas las personas tengan acceso a la atención médica que necesitan. La salud comunitaria es un enfoque integral e inclusivo para mejorar la calidad de vida y el bienestar de las comunidades en su conjunto. Comentaron referentes del Espacio «El Chirala» de San Javier.