En el Centro Zonal de Alto Verde , donde funciona la Asociación “Caminos Populares”, se llevó a cabo un Encuentro de Salud donde se continuo brindando información y asesoramiento sobre el proyecto de discapacidad de la Red CAMCo.

El área de admisión para aprestamiento laboral “IncluCAMCo”, Centro de Día «Juntos a la Par» y el equipo del Centro zonal “Alto Verde” realizó entrevistas en el territorio buscando establecer un contacto cercano con la comunidad, permitiendo identificar las necesidades y realidades específicas de cada espacio, y así poder articular acciones efectivas en beneficio de las personas con discapacidad y sus familias.

“Nuestro rol es recorrer el territorio, conocer a la gente, charlar con la gente, abordar desde nuestras disciplinas y lo que cada espacio propone en cuanto a las diferentes problemáticas que tienen las personas del barrio” , comentó Jorgelina, psicóloga social y parte del Equipo del Centro Zonal

 

 “Como referente barrial debemos justamente mantener nuestro espíritu de ayuda, es decir conocer el territorio, conocer los problemas de la gente, conocer a la gente y también como poder ayudarlos”. Comentó Nicolás, estudiante de Medicina y parte del Equipo de salud del Centro Zonal.

Cabe destacar que el área de admisión para los dispositivos de Aprestamiento laboral “IncluCAMCo”, y Centro de día «Juntos a la Par» participan del relevamiento territorial mediante encuentros todas las semanas, en todos los centros zonales y dispositivos de la Red CAMCo en pos de ayudar a las personas a acceder a sus derechos abocando a la salud comunitaria