Desde la Cooperativa Intercultural de la Federación de Cooperativas Santa Fe Trabaja perteneciente a la Red CAMCo se llevaron a cabo actividades con los diferentes talleristas para conmemorar el 24 de marzo a 47 años de la última dictadura cívico, militar, eclesiástica, empresarial.

Entre las propuestas surgieron charlas, actividades plásticas, trabajos con las infancias, intervenciones en el espacio, que invitaron a pensar sobre los eventos ocurridos durante uno de los períodos más oscuros de la historia argentina en donde el gobierno militar tomó el control del país, suprimió las libertades civiles y violó sistemáticamente los derechos humanos.

Una de las actividades que es importante destacar es una exposición de libros donados por la Organización de Abuelas.

 

 

CAMCo es parte de la Red por la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo. Esta red funciona actualmente en 40 ciudades y está conformada por organizaciones gubernamentales y no gubernamentales y todas aquellas personas que quieren colaborar en la lucha de Abuelas por encontrar a sus nietos y nietas. De esta manera se defiende el derecho a la identidad, que aún hoy, en muchos casos, sigue siendo vulnerado.  

La muestra es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo y su papel en la promoción de los derechos humanos en Argentina y en todo el mundo.  Es una invitación a recordar y honrar a las víctimas del golpe es estado y a seguir luchando por la verdad, la justicia y la memoria