Radio CAMCo dialogó con Lucas Pighin, integrante de la gestión de la Cooperativa «Construyendo Salud Comunitaria», sobre las distintas propuestas que ofrecen desde la institución.

La Cooperativa «Construyendo Salud Comunitaria» pertenece a la Federación de Cooperativas «Santa Fe Trabaja», de la Red CAMCo».

En primer lugar Pighin señaló las capacitaciones recibidas: «Estuvimos con distintas capacitaciones en las cinco sedes de lo que son los Centros Zonales del CAMCo, donde se desarrollaron formaciones que ya se venían llevando a cabo, sumada también la de Cuidador Domiciliario».

También recordó que la organización en cooperativas brinda un marco de contención a los trabajadores:»Es un área bastante precarizada que siempre deja en debilidad al trabajador. La idea de cooperativizar es regularizar las formaciones y los espacios de práctica donde todos los concurrentes puedan tener acercamiento al campo. Hay quienes están en esta situación de precariedad durante años.Brindar estas prestaciones a partir de los que ya están asociados a la cooperativa, que ya son 25 personas es el objetivo pero también continuar con las formaciones en áreas específicas para que los servicios sean de cada vez mayor calidad«.

Lucas Pighin remarcó la cuestión política de la visión del cooperativismo:«Pensar el acto politico que representa consumir productos o servicios de cooperativas porque sabés que es una organización horizontal que busca el bienestar del conjunto de los trabajadores, rompe la lógica de la acumulación de capital»

Pueden contactar a la Cooperativa Construyendo Salud Comunitaria por telefono al 342-519-1245, al mail coop.construyendosalud@gmail.com o encontrarla en calle 3 de Febrero 2810.

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Radio Camco 89.3 (@radiocamco893)