Sigue en marcha el Curso de Cuidador Domiciliario en el Centro de Desarrollo Integral de San Javier donde funciona la Asociación Civil «Barrios Unidos» perteneciente a la Federación de Asociaciones «Comunidad Organizada», que integra la Red CAMCo.

Desde el mes de abril se están llevando a cabo los cursos hacia la comunidad, todos los días martes de 14 a 17:30. Son cursos teóricos prácticos desde la mirada de la salud comunitaria integral teniendo en cuenta los saberes ancestrales interculturales para darle el fundamento a aquella persona que se dedica al cuidado domiciliario como un trabajo o como un cuidador en su familia.

Durante esta últimas jornadas se hizo una integración práctica y se llevaron a cabo técnicas para el trabajo con personas en situación de postración en la cama y también técnicas de RCP.

El curso de cuidador integral domiciliario es brindado por profesionales del Hospital Guillermo Rawson de San Javier, institución que se encuentra hermanada con «El chirala» y que forma parte de la red de fortalecimiento para abordaje de consumos problemáticos en San Javier.


Además en el Centro de desarrollo «El Chirala” se dan cursos de mimbrería rescatando los saberes ancestrales autóctonos, curso de gestión cultural y curso básico de electricidad que se brinda los días sábados.


 

“Tratamos de fomentar el profesionalismo, la mirada integral, la empatía y el acceso a los derechos, pilares fundamentales de la Red CAMCo”, comentaron referentes del espacio.