El equipo de salud, estuvo presente en Centro Zonal de barrio Las Lomas, donde funciona la Asociación Biblioteca Pluricultural, para brindar información y asesoramiento sobre el proyecto de discapacidad de la Red CAMCo.

Se están llevando acciones a modo de relevamiento en diferentes centros zonales de la región. El pasado miércoles el equipo interdisciplinario de salud, visitó el Centro zonal de Las Lomas, donde hay una gran comunidad qom. Allí funciona la Biblioteca Pluricultural, que pertenece a la Federación de Asociaciones «Comunidad Organizada» de la Red CAMCo.

El área de admisión para la aprestamiento laboral “IncluCAMCo” y el Centro de Día “Juntos a la Par” realizó entrevistas en el territorio buscando establecer un contacto cercano con la comunidad, permitiendo identificar las necesidades y realidades específicas de cada espacio, y así poder articular acciones efectivas en beneficio de las personas con discapacidad y sus familias.

Nuestra política es territorializar la salud llevando información asesoramiento y acompañamiento a los familiares de las personas con discapacidad para que ellos y ellas puedan acceder a sus derechos, aseguraron referentes de Salud