El equipo de comunicación visitó INCLUCAMCo, el centro de aprestamiento laboral para personas adultas con discapacidad, perteneciente a la Red CAMCo. El trabajo que se desarrolla radica en acompañar y fomentar el desarrollo personal, la autonomía y la confianza de sus concurrentes.

 

 

Allí se realizan una gran variedad de actividades, sus integrantes tienen diversos talleres de capacitación laboral, como lo son gráfica, radio/comunicación, panadería, de higiene personal, entre otros.

El objetivo consiste en brindar herramientas a sus miembros, que les permitan desarrollarse y desenvolverse en el cotidiano, además de prepararse para realizar diversos oficios.

Dentro del lugar se erige un gran labor, el acompañamiento se desarrolla de forma conjunta con los grupos familiares, con quienes se mantiene un permanente contacto e integración a las diferentes actividades.

 

La importancia de la presencia de INCLUCAMCo dentro del territorio consta en que su funcionamiento brinda muchísimas posibilidades a personas que realmente necesitan.

Sus concurrentes pueden terminar la escuela secundaria dentro del centro de aprestamiento ya que  uno de los nexos interinstitucionales con el que cuentan es la Escuela n° 2543 República de México.  Las clases se desarrollan en el espacio con la presencia de docentes, en conjunto con talleristas y personal interdisciplinario del lugar.

Otro de sus nexos sucede durante el verano con la colonia que se lleva a cabo en el complejo recreativo y deportivo de CILSA,  donde se utilizan las instalaciones como lo son las piletas y se realizan un abanico de actividades brindadas por  talleristas que acompañan.

“Es un espacio de contención y creo que es muy importante brindar el acompañamiento durante el proceso de esta formación laboral.  Son sujetos de derecho que pueden formarse y hacer un montón de cosas, por eso es importante la inclusión laboral en todos los espacios” expresó una de sus coordinadoras

Actualmente se encuentra en proceso de nuevas admisiones, su funcionamiento es de Lunes a Viernes de 9 a 17 hs en calle Entre Ríos 2670, Ciudad de Santa Fe.

 

Compartimos una producción audiovisual realizada por  la cooperativa de comunicación «La Maza»

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CAMCo (@camcosantafe)