Taller para infancias en el Centro Cultural CAMCo, se trata de colectivo de madres, padres, educadores y colaboradores que gestionan y brindan jornadas tanto educativas como recreativas para niñas y niños enmarcadas en formato taller. Cada jornada se divide en dos módulos y un momento de juego libre y merienda.

 

“Nos reúnen talleres de movimiento, actividades plásticas, letras, números y entorno, yoga y acompañamiento a la primera infancia”, explicó su coordinadora.

 

Arandù nace como un espacio de reencuentro de familias conocidas luego de la cuarentena, movidas por el deseo de generar un ambiente donde sus hijas e hijos pudiesen encontrarse a compartir actividades lúdicas.

 

 

“Durante un año esto sucedió muy cerca de CAMCo, en casa de una de las familias involucradas, pero al ir creciendo el número de concurrentes, se buscó un lugar más amplio, trasladando los talleres al club de niños Manuel Belgrano sobre la costanera de nuestra ciudad, donde transcurrieron por un año más.  La distancia fue un factor difícil de sortear al momento de reunirse y se decidió volver a la zona de origen pero desde un nuevo lugar que ofreciera mayor espacialidad.”

 

¿Cuáles son los objetivos de Arandù?

El nombre del taller significa sabiduría en idioma guaranì.  Ara es «saber sentir el tiempo» y endu es «oír y percibir».

La idea de su nombre representa la importancia de contemplar los tiempos de la infancia ya que se piensa en un espacio con tiempo para jugar, aprender, vincularse, explorar e investigar en donde la creatividad tenga su desarrollo, donde el respeto por los intereses, necesidades, sentimientos de cada miembro sean el valor principal teniendo como eje el autoconocimiento y el respeto por unx mismx y por lxs seres vivos.

El taller funciona de lunes a viernes de 9 a 12:30 horas en el Centro Cultural CAMCo, ubicado en Pedro Víttori al 4300.