Bajo el lema “La cabeza piensa donde los pies pisan” se realizó  la muestra de talleres del Centro de Desarrollo Integral “El Chirala”, de la localidad de San Javier.

 

El mismo se desarrolló en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores viales y contó con la presencia de funcionarios, talleristas, responsables territoriales de la Federación de Asociaciones Comunidad Organizada, y concurrentes acompañados de sus familias

La muestra de talleres estuvo encabezada por el Centro de Desarrollo Integral de la ciudad de San Javier “Chirala”, que pertenece a  la Asociación Civil «Barrios Unidos» perteneciente a la Federación de Asociaciones «Comunidad Organizada» (F.A.C.O), que integra la Red CAMCo.

El Chirala es un espacio con una visión integradora que busca rescatar los saberes ancestrales revalorizando la naturaleza fomentando la salud colectiva desde la intersectorialidad.

Los talleres se dan en el marco de un trabajo con la comunidad para el fortalecimiento de su perfil laboral, desarrollo de emprendimientos productivos locales y el fomento a debates sobre problemas relacionados al género, la identidad sexual y la prevención de consumos problemáticos de sustancias.

Desde la organización de la muestra comentaron que estos encuentros tienen el objetivo de mostrar a la comunidad el trabajo realizado por la federación en esta localidad, como así también se realiza en otros 7 Centros ubicados en las localidades de San Justo, San Cristóbal, Ceres, Helvecia, Reconquista, Tostado y Vera que se suman a los 10 centros zonales que se llevan adelante en el departamento La capital.

De dicho encuentro participó, Víctor Debloc, Secretario de educación de la provincia. Los coordinadores locales: Rosana Escobar y Juan Manuel Escobar, los departamentales Daian Altuna y Hugo Cabrera, Gustavo Vogel de APRECOD y el Jefe de la Agencia Territorial Santa Fe del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, Daniel Mendoza.

Sobre la muestra, Victor Debloc expresó: «Me produce una enorme expectativa lo que estoy viendo y escuchando y la clave de todo esto es la formación. Evidentemente en estos grupos que trabajan acá, creo que han intuido que la tarea es con otros, vincularse, acompañar, juntarse y creo que por ahí viene la salida, porque la escuela sola no puede”

Por otra parte, agregó: “Como representante del Ministerio de Educación de la provincia vengo a ofrecerles las herramientas que tenemos para poner en marcha o acompañar de estos procesos que están llevando adelante”.

 

 


 

 

 

Muestra de talleres