El Equipo de salud de la Red CAMCo estuvo presente en el zonal de Hernandarias perteneciente a la “Asociación Civil Emprendedores”, para brindar información y asesoramiento sobre el proyecto de discapacidad.

El equipo del Centro de Aprestamiento laboral ‘IncluCAMCo’, el Centro de Día ‘Juntos a la Par’ y el equipo del Centro zonal ‘Hernandarias’ llevaron a cabo entrevistas en el territorio con el objetivo de establecer un contacto directo y estrecho. Esta iniciativa permitió identificar las necesidades y realidades particulares de cada entorno, con el fin de coordinar acciones efectivas en beneficio de las personas con discapacidad y sus familias.

“La actividad principal de la jornada consistió en entrevistar a las personas que se acercaron al centro con el objetivo de identificar sus necesidades. Esta iniciativa busca brindarles asesoramiento dentro del marco del proyecto de discapacidad.” destacaron Ivana y Ricardo, coordinadores del centro.

En el Centro Zonal ubicado en calle Hernandarias 2846 se realizan diferentes talleres y actividades para todas las edades, desde adolescentes hasta adultos mayores, donde se desarrolla el taller de la memoria, por ejemplo, donde realizan se diferentes actividades lúdicas donde se pueda desarrollar diferentes áreas del cerebro para mantenerlos activos y puedan socializar con sus pares.

Además en el taller de jóvenes se realizan charlas sobre consumos problemáticos, donde se busca debatir sobre ciertos saberes previos acerca de esta problemática y desnaturalizar algunos conceptos, partiendo de la idea que vivimos y estamos atravesados por un contexto social de consumo.

Desde el área salud todas las semanas se realizan recorridos por diferentes centros zonales de la Red CAMCo, con el fin de detectar y poder abordar las diferentes problemáticas de los distintos barrios.