El Centro Cultural CAMCo ofrece clases de yoga integral, una práctica que combina diferentes asanas o posturas para trabajar el equilibrio, la concentración y la fuerza. El taller se dicta los días Martes y Jueves en dos turnos: de 17 a 18 hs y de 18 a 19 hs.

Cada clase es única, ya que se busca combinar posturas de manera variada, evitando repetir siempre las mismas secuencias. La sesión comienza con un calentamiento para preparar el cuerpo, seguido de la práctica de las distintas posturas. Al final de la clase, se dedica tiempo a la relajación y se entona el canto de un mantra como cierre. En ocasiones, también se realizan ejercicios de respiración para relajar el cuerpo.

El yoga es una actividad sin límite de edad, apta para cualquier persona, incluso aquellas con alguna limitación física, ya que siempre se pueden adaptar las posturas según las necesidades individuales.

 .                                                             


El yoga, como medicina alternativa induce los procesos naturales de sanación y salud de la anatomía física y espiritual, como sistema psicológico y filosófico, que busca el bienestar, la paz interior, la expansión de los límites, implica todo un estilo de vida que involucra la observancia de pautas éticas, principios de vida y regímenes de alimentación. Por eso se dice que el yoga es una disciplina.


 

«Estoy verdaderamente orgullosa de ver el progreso y el crecimiento de mis alumnos y alumnas en sus prácticas de yoga. Siempre he buscado brindar apoyo y ayuda con las posturas. Hay numerosos casos de alumnas que comenzaron con dificultad para realizar ciertas posturas, pero gracias a su dedicación y la continuidad en la práctica, han logrado superarse y realizar una amplia variedad de asanas. Este avance es realmente inspirador, ya que no solo fortalece su autoestima, sino que también genera una sensación de bienestar general.”  Comenta Paulina, profesora del taller.

Acércate al Centro Cultural CAMCo en Pedro Vittori 4300 de Lunes a Viernes de 8 a 21 hs y  Sábados 9 a 13 hs o comunícate al 342-5027016.